Saltar al contenido
11 enero, 2019 - Actualizado enero 11, 2019 a las 20:57

Actualmente, existen diversas aplicaciones de mensajería instantánea pero se ha demostrado que WhatsApp es una de las favoritas, ya que ha sido descargada por cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Gracias al éxito que esta app ha tenido en el mercado, muchos desarrolladores web han sacado sus propias versiones de esta aplicación, mejor conocidas como MODs de WhatsApp, en las que incluyen mejoras y características que no posee la versión original.

¿Qué es un MOD de WhatsApp?

Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve
Los MODs están compuestos de modificaciones de softwares.

Se conoce como MOD de WhatsApp a aquellas modificaciones de software creadas por desarrolladores ajenos a la marca, éstos se basan en la aplicación original para cambiar las funciones de la misma o incluso, añadirle nuevas características.

Cada vez son más los usuarios que utilizan MODs de WhatsApp, ya que los desarrolladores de esta app no suelen lanzar APKs que modifiquen sus funciones a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea que si permiten ampliar y mejorar sus usos.

¿Para qué sirve un MOD de WhatsApp?

Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve
Estos son los usos que se le dan a un MOD de WhatsApp.

Ya que sabemos lo que son, seguramente te preguntarás para qué sirve un MOD de WhatsApp. Te lo explicaré, estos MODs sirven para agregar aquellas opciones tan demandadas por los usuarios que aún no han sido modificadas por la app original tales como opciones de personalización, como por ejemplo:

  • GIFs, emojis, más colores y animaciones para las ventanas de chat.
  • Mantienen la calidad de imágenes y vídeos
  • Estas mejoras permiten mantener tus conversaciones secretas con uso de contraseñas.
  • Permite utilizar en un mismo dispositivo, dos cuentas de WhatsApp de forma simultánea.

¿Cuáles son los MOD de WhatsApp más recomendados?

Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve
Descarga todos estos MODs para WhatsApp a tu teléfono móvil.

A continuación, te presentaré una lista de los MODs de WhatsApp más utilizados por usuarios, a pesar de ser distintos nombres, casi todos realizan las mismas funciones y funcionan correctamente.

  • WhatsApp Plus: es el MOD más conocido. Le brinda al usuario mayor ventaja en cuanto al sistema de seguridad de la app original al no mostrar el estado Online del usuario mientras la utiliza, oculta los cheks azules y aumenta la capacidad de tamaño de archivos multimedia que envías y recibes.
  • OGWhatsApp: Cumple las mismas funciones que WhatsApp Plus, con una diferencia, este MOD te permitirá utilizar dos números de teléfono en un mismo dispositivo de forma simultánea, para esto se necesita tener descargadas ambas aplicaciones (WhatsApp Plus y OGWhatsApp).
  • WhatsAppMA: este MOD de WhatsApp incorpora además de las funciones que incluye la app original, una nueva alternativa que ha generado mucho interés por parte de los usuarios y es que permite realizar llamadas sin hacerlas directamente desde la app de mensajería, estas llamadas consumen datos en lugar de consumir el saldo de la línea telefónica.
  • GioWhatsApp: es el primer MOD creado por los mismos desarrolladores de WhAtsApp, la app original. Su mayor ventaja es el hecho de que logra coexistir con la versión original, a diferencia de los demás MOD`s, en otras palabras, no es necesario eliminar del dispositivo el WhatsApp original para tener GioWhatsApp.
  • WA Tweaker: este MOD de WhatsApp le ofrece a sus usuarios la opción de probar antes que los usuarios de la app original, todas las mejoras que estén por salir. Este MOD ofrece catar las mejoras antes que otros usuarios.
  • NSWhatsApp 3D: Este MOD es muy similar a los anteriores pero se diferencia en que permite responder mensajes de WhatsApp de forma automática, lo cual es excelente para cuando se está ocupado o para cuando abrimos un chat y olvidamos contestar.
  • Soula WhatsApp: Su desarrollo es idéntico al WhatsApp Plus y al OGWhatsApp, varía un poco en la personalización de temas e iconos disponibles en la app. También permite el envió de archivos multimedia de mayor tamaño.
  • GBWhatsApp: Te proporciona una mayor cantidad de configuraciones para la privacidad y la personalización de tu aplicación. Además de que te permitirá mantener el anonimato sin que las demás personas lo sepan.

¿Cuáles son los riesgos de usar MOD`s de WhatsApp?

Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve
Estos son los riesgos que debes estar dispuesto/a a asumir.

Como ya lo mencionamos anteriormente, los MODs de WhatsApp mejoran y amplían las funciones del WhatsApp original, sin embargo son muchos los riesgos que corremos al utilizarlos.

Por no ser una modificación legal, usar un MOD incumple con las condiciones y términos que aceptamos al descargar WhatsApp de forma legal, como usuario no cometes ningún acto ilegal a menos que tengas resultados lucrativos.

Es bien conocido que estas mejoras no se encuentran disponibles en Google Play, esto se debe a que no cumplen con los términos de uso y porque sus creadores no cubren con todos los controles de seguridad.

Por lo tanto, todo aquel que utilice MODs de WhatsApp está expuesto a ser baneado por la aplicación original de forma temporal o permanente lo cual tiene como consecuencia el cambiar de número telefónico para poder utilizar el WhatsApp.

Otro riesgo presente es que aún no existe conocimiento alguno del uso que le dan los desarrolladores de MODs a los datos de usuarios y sus conversaciones, lo cual los expone a violaciones de privacidad.

Tutorial para descargar un MOD de WhatsApp

Qué es un MOD de WhatsApp y para qué sirve
Descubre cómo podrás descargar algunos de los MODs de WhatsApp.

Una vez aclaradas las dudas en cuanto al concepto, funcionamiento y riesgos de los MODs de WhatsApp, te mostraré a continuación la forma más segura de descargar un MOD:

  1. Para empezar, debes crear una copia de seguridad de tus conversaciones y contactos para no perder nada cuando pases de la app original a la versión MOD.
  2. Ingresa en WhatsApp y dirígete a Ajustes>Chats>Copia de seguridad. Ahora debes pulsar el botón GUARDAR.
  3. Desinstala la app WhatsApp, para esto debes mantener presionado el icono de la aplicación en la pantalla durante unos segundos.
  4. Esto abrirá un menú de acceso a la información de la app con la opción de DESINSTALAR.
  5. Dirígete a Configuración>Seguridad>Aplicaciones y desde allí debes seleccionar la opción que te permita instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos (APK). Este ajuste varia de teléfono o sistema operativo.
  6. Desde tu buscador web de preferencia, busca el MOD que se ajuste a tus requerimientos y pulsa DESCARGAR.
  7. Completa el proceso de instalación, acepta y da permiso de acceso a agenda, fotos y archivos multimedia que contiene tu dispositivo, así como también deberás agregar tu número telefónico para así recibir el mensaje de verificación.
  8. Una vez instalada, restaura la copia de seguridad de los chats y contactos y espera que las conversaciones sean importadas a tu nueva app.
  9. Y listo, ahora solo tienes que personalizar tu app y disfrutarla.