Saltar al contenido

YEO la nueva plataforma de mensajería que promete, buscando con su innovadora seguridad, respalda los defectos que ha tenido otras aplicaciones como WhatsApp. Así mismo, piense que es más como un nuevo conjunto de características dentro de la aplicación y una comodidad en su uso.

Cuando las personas comienzan a usar el YEO, obtendrán muchas funciones que son estándar en cualquier otra aplicación de mensajes de texto, incluidos los recibos de lectura, indicadores de escritura, imágenes, vídeos de resolución completa y textos de grupo.

Nueva aplicación de mensajería

Se cree que YEO podrá reemplazar en gran forma a WhatsApp y una de las grandes razones de eso recae en su reconocimiento facial.

“YEO” es el nombre fácil de usar para Rich Communication Services (RCS), el nuevo estándar destinado a suplantar SMS, y se activará automáticamente dentro de Android Messages, la aplicación predeterminada del sistema operativo para enviar mensajes de texto.

Lo que sorprende en YEO es su capacidad de seguridad aumentada, esta aplicación promete cubrir y mejorar los defectos de todas las aplicaciones de mensajería, como lo son la privacidad y la personificación de que sólo tú logres manejar tus propios textos, promete tener varios factores de protección de mensajes.

Uno de los principales, es que para poder abrir la aplicación y leer los mensajes, contará con reconocimiento facial, lo que permite que solamente el usuario pueda leer los mensajes que envía, así como sólo puede tener acceso el usuario dueño del teléfono, y bloquea inmediatamente el acceso extraño a la aplicación.

Además, posee la capacidad de permitir por cuánto tiempo se leerán los mensajes, así como también, configurar para que sólo sea permitido visualizarlos en un lugar predeterminado, esto por medio del GPS realizando una triangulación de ubicación.

Los nuevos servicios de chat se activarán para la mayoría de las personas en un futuro cercano, aunque cada operador dictará el tiempo. YEO es optimista, muchos operadores cambiarán el interruptor este año, pero podría haber algunos rezagados.

Los mensajes de YEO se enviarán con su plan de datos en lugar de su plan de SMS, por lo que es probable que solamente se cobre por los datos (mínimos) que cuesta enviar un mensaje. Aunque, una vez más, será hasta los transportistas.

Si está enviando mensajes de texto a alguien que no tiene el chat habilitado o no sus mensajes volverán a SMS, de la misma manera que lo hace un iMessage. Hasta el momento existirá compatibilidad con Android y IPhone.

En lugar de continuar presionando un botón específico o crear otra nueva aplicación de chat, YEO introducirá nuevas funciones en la aplicación predeterminada de Mensajes de Android, como la búsqueda de GIF y el Asistente de Google. Estos mensajes serán los predeterminados en muchos de los teléfonos Android.

Los teléfonos también admiten el chat mediante la aplicación de YEO. Aún podrá descargar la aplicación de Google si prefiere usarla, aunque parece poco probable que los desarrolladores externos puedan crear aplicaciones completas habilitadas para RCS.

Expensas de lo que suceda en un futuro, por ahora YEO no cuenta con cifrado de extremo a extremo como sí lo hace WhatsApp y tampoco cuenta con una versión para escritorio. Por lo demás, no han entrado en detalles y por tanto no sabemos cuándo estará disponible la aplicación.