Saltar al contenido
18 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 15:32

Las publicaciones en las historias de las diferentes redes sociales y aplicaciones han causado una gran tendencia durante los últimos meses. Una idea que vino principalmente de Snapchat.

Algo que progresivamente fue extendido hasta llegar a aplicaciones como Instagram, Facebook y Messenger. Sin embargo, ¿qué dirías si te decimos que esto será posible también con YouTube?

Sí, esto es posible gracias a que Google ha decidido implementar esta funcionalidad de publicaciones de 24 horas en su comunidad, enfocándose en los vídeos únicamente.

¿Cómo implementó Google las historias en YouTube?

Youtube permite crear historia 1.
Las historias de Youtube prometen hacer que mas usuarios se unan a la plataforma.

Con Mountain View se lanzan ahora lo que se conoce como “YouTube Reels”, y es de esta manera que aparecen los famosos stories en la comunidad de Google. Además de que este posee una cuenta Android Authority.

Con esto se está empezando a introducir este tipo de contenido clasificado como efímero, porque tiene una duración de 24 horas antes de autodestruirse. Sin embargo, estas historias serán muy diferentes a las que venimos conociendo todo este tiempo.

Esto es un proyecto que todavía no se ha lazando para que pueda ser comprobado y utilizado. Sin embargo, se espera que este se pueda crear en los diferentes canales de la comunidad.

En estas historias será posible subir vídeos que tengan una duración de hasta 30 segundos, haciendo uso de la misma dinámica que hemos estado viendo en las demás redes sociales.

¿Quiénes podrán utilizar la función de YouTube Reels?

Youtube permite crear historia 2.
Estas historias serán extremadamente útiles para aquellos usuarios que deseen conseguir mas suscriptores a su canal.

Esta función se encontrará disponible solo para aquellos usuarios que son creadores de contenido dentro de la comunidad de YouTube. No será tomando como en las demás redes sociales que cualquier usuario puede subir historias.

Estos creadores de contenido tendrán la posibilidad de subir pequeños vídeos de 30 segundos, en donde podrán agregar a su gusto diferentes textos, filtros, stickers, música, entre otras funciones para personalizarlos.

Es más, se podrá usar estos stories mediante vídeos, permitiendo de esa manera que se recorte el vídeo original para después editarlo y que concuerde con el formato admitido en estas historias.

Y eso no es todo, otra característica importante que tiene YouTube Reels es que va a permitir que estos creadores puedan elegir si van a desear que este vídeo sea autodestruido pasadas las 24 horas o si permanecerá permanentemente.

No habrá límites en la cantidad de vídeos que son subidos en estas historias y podrán realizarse de forma simultánea. Además de que se incluirá la opción para que se puedan agregar enlaces para visitar vídeos dentro del canal.

Dentro de poco podremos ver esta nueva función en la comunidad de YouTube, apareciendo como una nueva pestaña que será identificada tal cual como “YouTube Reels”.

Cabe destacar que, oficialmente no ha sido lanzada la función, pero se encuentra en estado beta, en donde se les dio la oportunidad a varios YouTubers de probarla.

Sin embargo, pronto se encontrará disponible para ser utilizada por todos los creadores de contenido y vista por los demás usuarios alrededor del mundo.

YouTube permite crear historias parecidas a las de Instagram
Valora el artículo