Saltar al contenido

Como abrir Hotmail sin Outlook

3 noviembre, 2018 - Actualizado noviembre 3, 2018 a las 20:43

Outlook es lo que antes conocíamos como Hotmail, desarrollado por Microsoft. Tuvo su lanzamiento como Outlook para el año 2012, específicamente la fecha del 31 de julio.

Básicamente, este es un servicio de correos electrónicos que se encuentra basado en la web creada por el mismo Microsoft. Todas las direcciones de correo electrónico ahora se veían con el terminal “@outlook.com”.

Y para los usuarios que usaban anteriormente Hotmail, tenían la oportunidad de actualizar el interfaz y usar la nueva con Outlook. Sin embargo, te enseñaremos cómo hacer Hotmail sign in sin la necesidad de usar Outlook.

¿Cómo abrir el Hotmail sin Outlook?

Hotmail sin Outlook 1
¿Quieres acceder a Hotmail sin utilizar Outlook? pues observa la información de este articulo.

Ahora bien, te enseñaremos cómo podrás iniciar sesión en Hotmail, sin la necesidad de Outlook sign in. Para esto, solo hará falta con que regreses a la anterior interfaz de Hotmail.

Paso a paso para abrir Hotmail sin Outlook

  1. Deberás ir a la plataforma correspondiente con Microsoft Hotmail, en este caso com.
  2. Seguidamente, deberás darle clic en las configuraciones, esto es en donde sale un ícono de engranaje. Para que lo identifiques más rápidamente, solo debes ver en la zona superior derecha de la página.
  3. Seguidamente, deberás darle a la opción que dice “Volver a Hotmail”.
  4. Una vez terminado el proceso, te darás cuenta que ya se habrá colocado la bandeja de entrada y toda la interfaz correspondiente con Hotmail.

Sin embargo, hay ciertas consideraciones que debes tomar en cuenta cuando tomes la decisión de realizar este cambio, entre las cuales tenemos:

  • Una vez que hayas realizado el cambio y de ahora en adelante le des a “Hotmail sign in” va a tener que ser a través del link de acceso live.com.
  • Si de causalidad para iniciar sesión, te vas accidentalmente al enlace correspondiente con Outlook, se volverá a revertir esta configuración y deberás realizar los mismos pasos que te indicamos anteriormente.

Sin embargo, hay personas que comentan que esta opción ya no se encuentra disponible en la actualidad y es algo totalmente cierto, a casi nadie le podrá aparecer.

Esto es debido a que Microsoft tomó la determinación de colocar permanentemente la interfaz de Outlook para los correos electrónicos de las personas, si dar acceso a Hotmail.

Para el 2012 salió el anuncio de este cambio que iban a hacer y para el año 2013 llevaron a cabo el proyecto de eliminar Hotmail de forma gradual para darle paso de ahora en adelante para Outlook.

Iniciar sesión en el correo de Hotmail sin Outlook

Hotmail sin Outlook 2
Entrar a Hotmail sin Outlook es una tarea un poco difícil de realizar.

Anteriormente, se tenía la oportunidad de darle a Hotmail sign in sin la necesidad de entrar a Outlook, sin embargo, esto se fue cambiando y ya no se encontraba disponible.

Sin embargo, existen algunas preguntas frecuentes, que tienen los usuarios del servidor de correos electrónicos de Microsoft que, a continuación, te daremos algunas de estas con sus respuestas.

¿Por qué ahora estoy viendo la plataforma de Outlook en lugar de tener acceso a Hotmail cuando inicio sesión?

Como te dijimos anteriormente, para el año del 2012, específicamente para la fecha del 19 de febrero, se dio el lanzamiento de esta nueva plataforma de correos electrónicos más actualizada, conocida como Outlook.

Esto fue, más que todo, una vista previa o versión beta para todos los usuarios, para de esta manera, comenzar a ir acostumbrando al usuario a esta transición Hotmail-Outlook.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Instagram Direct - Qué es y cómo se utiliza

Por lo que al iniciar sesión en Hotmail, Microsoft llevaba de forma automática a las personas a la interfaz de Outlook. Sin embargo, antes teníamos la oportunidad de iniciar sesión en Hotmail sin la necesidad de darle a Outlook sign in.

Pero cuando surgió la actualización de Outlook, todos los datos que se relacionaban con nuestro correo electrónico fueron automáticamente transferidos a esta nueva plataforma; datos importantes como lo eran:

  • La bandeja de entrada de nuestro correo.
  • La dirección de correo electrónico correspondiente con @hotmail.com.
  • Las contraseñas correspondientes a nuestra cuenta.
  • Los mensajes que teníamos almacenados en las diferentes identificaciones.
  • Las carpetas predeterminadas y las que habías creado tú mismo.
  • Los contactos que tenías almacenados en la agenda.
  • Las reglas que eran utilizadas.
  • Las diferentes respuestas que habías recibido.
  • Entre otras cosas.

Cabe destacar que, con este cambio que realizó Microsoft, no iba a hacer falta que cambiaras tu dirección de correo electrónico, debido a que la nueva interfaz la reconocería en su sistema todavía.

¿Hay posibilidades en la actualidad de iniciar sesión en Hotmail sin Outlook?

Para la temporada del verano del año 2013, se vio que el servicio de Outlook se posicionó para ser el único servicio de correo electrónico que ofrecería Microsoft para entonces.

Para hacer dicha transición, entonces el equipo de Microsoft tomó la determinación de borrar progresivamente todo rastro de Hotmail, por lo que en la actualidad no existe ninguna posibilidad de realizar esta acción.

Una vez que actualicé mi Hotmail para empezar a usar Outlook, empezó a aparecer un error, ¿por qué?

Cuando salió la vista previa de Outlook para todos los usuarios de Microsoft, se veía que había muchos problemas para algunos usuarios a la hora de iniciar sesión porque los mandaba a una página que presentaba un error.

Durante la actualización, el equipo de Microsoft se encargaba de que este servidor funcionara de la mejor manera. Sin embargo, las actualizaciones se notaban que eran limitadas para muchos de los consumidores.

Y al ser una versión de prueba, puede llegar a presentar ciertos errores, por lo que estuvieron en constante trabajo para realizar actualizaciones con mejoras incluidas con respecto a este tema.

Se les recomendaba a las personas que siguieran con su bandeja de Hotmail para después realizar la transición días después. Sin embargo, este problema surgió antes de ser eliminado completamente Hotmail.

¿Cómo entrar en Hotmail sin Outlook?

Hotmail sin Outlook 4
Ahora Hotmail y Outlook son casi la misma plataforma.

Como se ha dicho en repetidas veces, actualmente no se encuentra disponible la opción para volver a Hotmail sin Outlook sign in, debido a que se ha eliminado para darle paso a la utilización de esta última.

En este caso, te diremos las razones por las que deberías de adaptarte al nuevo cambio y olvidarte definitivamente del uso de Hotmail, basándonos en experiencias y encuestas.

Razones para no utilizar Hotmail de ahora en adelante

  • A la hora de buscar trabajo, muchas personas han sido descartados por poseer un correo electrónico Hotmail, por alguna extraña razón, han dejado pasar a muchos candidatos por poseer este correo electrónico.

Abriéndoles el paso a los que utilizan otros servidores de correo electrónico gratuito, como lo son Gmail o Yahoo. Es más, por esta misma razón es que las empresas tienen sus correos propios.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo restablecer un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Correos que son adquiridos por la compra del dominio de Microsoft para poner su marca personal, como por ejemplo, cuando observas que un correo de alguna empresa dice “@marcapersonal.com” en el terminal de este.

Es más, por esta misma razón que muchos proveedores han descartado totalmente las ofertas que le puedan proporcionar la empresa, la idea es que se diferencien de los demás, y con Hotmail eso no podría ser posible.

  • Se han realizado algunas estadísticas y encuestas en donde se muestra que también son rechazados aquellos postulantes que han presentado su solicitud para algunas universidades.

Esto ocurre más que todo cuando los estudiantes van a querer ofrecerse para realizar algún máster, curso específico de la carrera, MBA’s y postgrados.

No se ha determinado completamente un por qué de esto, pero en la parte psicológica se ha visto que les llaman más la atención los estudiantes que se han postulado y que tienen su propio correo electrónico, sin usar Hotmail.

  • Esta razón ya tiene más qué ver con la recomendación que se da para cambiar el correo Hotmail gratuito a un correo profesional, y esta se trata de que con el correo profesional, evitaríamos totalmente las publicidades de Microsoft.

Paso a paso para entrar a Hotmail

Te explicaremos cómo podrás iniciar sesión de tu Hotmail, pero recuerda que no podrás volver a la plataforma de antes, sino que empezará con la de Outlook. Deberás seguir estos pasos para Hotmail sign in:

  1. Ve a la página oficial de com.
  2. Seguidamente, deberás introducir el usuario con el que estés registrado, ya sea el correo electrónico, el usuario de Skype o tu número de teléfono. Si has utilizado todas las herramientas de Microsoft, estos datos ya se han guardado en el sistema.
  3. Dale en donde dice “Siguiente”.
  4. Ahora, tendrás que introducir tu contraseña correspondiente con la cuenta de Microsoft.
  5. Seguidamente, deberás darle al botón que dice “Iniciar sesión”.
  6. Y listo, ya podrás acceder a tu bandeja de entrada.
  7. Si de casualidad no recuerdas tu contraseña, tendrás la opción de recuperarla en donde dice “he olvidado mi contraseña”.

Ahora bien, estos son los pasos si deseas iniciar sesión a través de una computadora, sin embargo, para acceder desde un dispositivo móvil Android es diferente. Tienes que seguir todos estos pasos:

  1. Abre el ícono de la tienda de Google Play, Play Store.
  2. Seguidamente, deberás darle en el buscador.
  3. Escribe “Hotmail”.
  4. Automáticamente aparecerá la aplicación, pero la correspondiente con Outlook.
  5. Seguidamente, deberás darle en donde dice “Instalar”.
  6. Espera mientras se descarga y se instala la aplicación.
  7. Ahora, tendrás que acceder a ella una vez descarga e instalada en tu dispositivo móvil.
  8. Coloca los mismos datos que te indicamos anteriormente: el correo o nombre de usuario y la contraseña.
  9. Configura como tú quieras la aplicación, marcando y desmarcando las casillas que te aparecerán a continuación para las sincronizaciones y notificaciones de tu dispositivo móvil.

Algunas de estas sincronizaciones y notificaciones que vas a encontrar son:

  • Avisarme cuando llegue un correo.
  • Sincronizar contactos desde esta cuenta.
  • Sincronizar el calendario desde esta cuenta.
  • Sincronizar el correo desde esta cuenta.
  • Descargar los archivos adjuntos automáticamente al conectarse a Wi-Fi.
  1. Después de eso, tendrás que dar a “Siguiente”.
  2. Y listo aparecerá de una vez tu bandeja de entrada de tu correo Hotmail.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como funciona instagram

Si le das al menú de la aplicación, encontrarás los accesos directos a las diferentes funciones de Outlook, como lo son:

  • La bandeja de entrada.
  • Los correos no deseados.
  • Los borradores.
  • Los correos enviados.
  • La papelera.

¿Cómo acceder en Hotmail sin Outlook?

Hotmail sin Outlook
Outlook es tu mejor aliado si deseas entrar a la información de tu Hotmail.

Como acceder en Hotmail es una misión imposible sin Outlook sign in, nos quedará adaptarnos a esta nueva plataforma. Sin embargo, si todavía no habías creado una cuenta de Hotmail, te explicaremos cómo podrás hacerlo.

Paso a paso para crear una cuenta de correo en Hotmail/Outlook

  1. Ve a la página oficial de Outlook, com.
  2. Seguidamente, deberás darle a la opción que dice “Crear una cuenta Microsoft”.
  3. Ahora, deberás crear el nombre de usuario que vas a utilizar.
  4. Te aparecerá una pestañita al lado de este en donde te preguntará el dominio que quieres, en este caso escogeremos “hotmail.com”.
  5. Dale a “Siguiente”.
  6. Ahora, te pedirá que crees una contraseña, te recomendamos que utilices una larga con combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales para que solo tú la puedas descifrar.
  7. Dale a “Siguiente”.
  8. Ahora, te pedirá algunos datos personales que deberás rellenar, tales como los nombres y los apellidos.
  9. Después, te pedirá el país, la fecha de nacimiento y otros datos más que considere Microsoft importantes.
  10. Debes proporcionar un número de teléfono en donde te enviarán un código para poder acceder a la cuenta.
  11. Cuando te llegue, introdúcelo en donde te lo están pidiendo y listo, ya tendrás creada tu cuenta de Hotmail.

Razones para utilizar este servicio de correo electrónico gratuito

Anteriormente, te dimos algunas razones para no tener Hotmail, sin embargo, en este caso te daremos algunas razones para sí usar este servicio, basándonos en los beneficios que nos ofrecen:

  • Es muy fácil de abrir y de manejar.
  • A muchos de los usuarios les parece muy cómodo la manera en que es almacenada la información en la nube, haciendo uso de OneDrive, permitiendo a todos los usuarios un espacio de almacenamiento de hasta 5 GB.
  • Es muy seguro.
  • Tiene varias aplicaciones para facilitar y mejorar tu experiencia con los correos electrónicos.
  • Tendrás oportunidad de acceder a otros servicios y productos de Microsoft.
Como abrir Hotmail sin Outlook
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗