Saltar al contenido

Como desactivar Windows Defender

26 julio, 2018 - Actualizado septiembre 3, 2018 a las 09:21

Windows defender es uno de los mejores antivirus para PC que actualmente existe, de hecho, el mismo es uno de los mas utilizados en el mundo por su gran adaptabilidad a la codificación de todas las versiones de Windows.

No obstante, debido a que este producto posee una seguridad tan rigurosa, normalmente crea impedimentos o limitaciones que no son para nada prácticas para los usuarios.

Es por ello que muchos deben optar por desactivar sus servicios, no bastante, la forma en cómo se desactiva este servicio varía dependiendo del computador y su versión.

Es por ello que para ayudar a todas esas personas que poseen dicho problema, a continuación, se proporcionaran los mejores tips para desactivar los servicios de Windows defender de forma sencilla:

Como desactivar Windows defender Windows 7

Windows Defender 7.
Windows defender de la versión de Windows 7, sin duda alguna la mas compleja de todos los modelos de este antivirus.

Para desactivar Windows defender de Windows 7 tienes que realizar pasos extremadamente sencillos debido a que la versión adaptable a este modelo es muy simple, y, de hecho, normalmente la misma concedía demasiados permisos a los usuarios.

Sin embargo, se debe mencionar que no es para nada recomendable desactivar Windows defender en Windows 7, debido a que dicha versión del computador es altamente sensible a los virus y cualquier malware puede dejar tu sistema operativo inutilizable.

No obstante, a continuación, se mostrará como desactivar Windows defender en Windows 7, para ello solo tendrás que realizar estos sencillos pasos:

  • Busca en el icono de “Windows” de la parte inferior izquierda de tu pantalla a Windows defender.
  • Al encontrara dale click y espera a que se cargue la página.
  • Por precaución realiza un último análisis a tu computadora para verificar que no exista ningún tipo de malware que pueda entrar al momento que desactives el antivirus.
  • Después de esto debes ir a “Opciones” la cual es una sección que se encuentra en la parte superior izquierda de la página de Windows defender.
  • Al abrir veras múltiples opciones, pero la principal es una que dice “Usar este programa”, esta misma estará selecciónala, pero para desactivar el servicio solo deberás quitar dicha opción y ya, así de sencillo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ahora puedes instalar Windows 95 en tu Nintendo 3DS

Podrás verificar que Windows Defender ya no se encuentra activado en tu dispositivo porque podrás ver que aparecerá una ventana emergente justo al momento de que quites la opción de “usar este programa”.

La misma tendrá un mensaje que dirá “El programa esta desactivado” y te dará una opción de volver a activarlo o simplemente de cerrar la página, seleccionas “cerrar” y ya contaras con un sistema operativo sin protección alguna.

Como desactivar Windows defender Windows 8

Windows Defender 8.
Aprende a desactivar Windows Defender sin problemas en Windows 8.

Windows 8 posee una de las versiones mas complejas de Windows defender, debido a que esta misma versión es la que poseía mayor cantidad de opciones de personalización a los usuarios y dicho antivirus era mucho más estricto en su uso.

No obstante, su forma de desactivación es muy simple, solo deberás realizar estos pasos:

  • Ve a “inicio” y busca la lupa de Windows, selecciona la misma y escribe “Windows defender”.
  • Abre el programa.
  • Ve a la parte superior derecha de la ventana donde dice “configuración” y seguidamente busca la opción de “protección de cuenta”.
  • Quita esta última opción y listo, en este caso no te saldrá ninguna ventana emergente, pero podrás observar que ya no existe protección pues el sistema comenzará a andar un poco más rápido.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  UberEats llegará a 10 ciudades de los Estados Unidos muy pronto

Cabe destacar que en Windows 8 el Windows defender posee una importancia vital, no obstante, este antivirus retrasa un poco a la velocidad de la computadora.

Esto último se debe al hecho de que la PC está programada para que cada acción pase primero por la codificación de Windows defender para revisar si existe algún peligro en ella o no.

Como desactivar Windows defender Windows 10

Windows Defender 10.
Esta es la ventana que observaras al tratar de desactivar Windows Defender en su versión de Windows 10.

En Windows 10 el proceso es mucho más simple, solo deberás:

  • Ira la parte inferior izquierda de Windows defender a donde aparece la opción de “configuración”.
  • Seguidamente te abrirá una ventana con múltiples opciones, en la primera vera un texto de color azul que dice “configuración de antivirus y protección contra amenazas”, le das click en la misma.
  • Luego de esto, veras dos opciones, ambas estarán activadas, y solo deberás quitar la barra azul en cada una de ellas para poder disfrutar de poseer una PC sin antivirus.
  • Posteriormente de que deselecciones esta opción de Windows defender aparecerá una ventana emergente que dice “¿desea realizar estos cambios en esta aplicación”, le das en “aceptar” y listo, así de sencillo.

Aunque es cierto que Windows 10 posee una protección inmensa tenga o no tenga el antivirus activado, se debe mencionar que dicha versión es demasiado lenta y Windows defender ayuda a este hecho.

Lo mismo lo hace promoviendo la eliminación de archivos basuras variados que se encuentren en la computadora y en todo su sistema interno, es por ello que no es recomendable desactivarlo pues la PC quedaría demasiado lenta para el gusto de cualquiera.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo ver archivos Android en Windows, sin cables

Como desactivar Windows defender para siempre

Windows defender desactivar permanentemente.
Aprende a desactivar las funciones de este antivirus de por vida con este tutorial.

Desactivar Windows defender para siempre es una de las cosas más sencillas a realizar, para ello se debe ejecutar un proceso un poco más largo, pero que posee una garantía de funcionamiento del 100% y que además una promesa de que no se comprometerá el sistema interno de tu computadora.

Para ello deberás realizar este proceso:

  • Abrir la barra de “ejecutar” en Windows, bien sea por la opción manual o simplemente presionando las teclas “Windows” y luego “R” al mismo tiempo.
  • Seguidamente escribe “regedit” y dale en “aceptar”.
  • Te abrirá una ventana con nombre “editor de registro”, una vez ahí ve a HKEY_LOCAL_MACHINE.
  • Luego dirígete a SOFTWARE.
  • Posteriormente a “Pólices” y luego a la carpeta “Microsoft” para terminar seleccionando “Windows Defender”.
  • Haz click derecho en esta última opción.
  • Te aparecerá una ventana nueva, en ella selecciona “Nuevo”.
  • Posteriormente dale en “Valor de DWORD” y escoge la opción de “cambiar nombre”.
  • En esta última selección escribe “DsableAntiSpyware”, luego dale en “Click derecho” y oprime “codificar”.
  • Para finalizar escribe 1 en el recuadro de “información del valor” y dale en “aceptar”.

Este ultimo proceso te garantizara que en todo momento te encuentres desprotegido, lo que significa que no contaras con el sistema activo de Windows defender ni de ninguna de sus capas de seguridad.

Como desactivar Windows Defender
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗