Saltar al contenido

Hay veces que aparece el error “No se puede realizar la solicitud por un error de dispositivo”, este error es de E/S,  dicho problema no permite al usuario la lectura y escritura desde el computador electrónico.

Este error suele afectar al error disco duro ide o al dispositivo portátil y se presenta con el siguiente mensaje conocido como “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S”.

No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s USB

no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo e/s
De esta manera se logra visualizar este molesto error en la PC.

De manera un tanto general este se desarrolla en los discos duros externos e internos del ordenador, en ciertas unidades de DVD o CD, tarjetas SD memorias USB, esto sucede mientras se intenta leer o copiar o recuperar datos en disco duro externo en Windows 10/8/7 y comprobar el disco duro.

Dicho error de lectura en disco resulta molesto para los usuarios que lo padecen, pero aquí te traemos las respuestas a este estrés de sistema, y no debas seguir en la búsqueda en internet.

Error en Disco Duro externo no aparece

Siendo un error que les ha sucedido a muchos usuarios de Android Studio, cabe destacar que no pueden hacer compilaciones de sus proyectos para llevarlos a cabo.

Antes de solucionar dicho error hay que tener presentes las causas que abren a la posibilidad a que aparezca el error No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo.

Solucionar “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s”?

recuperar datos disco duro externo
Solucionar este error es en extremo sencillo, aquí te enseñare los mejores métodos para ello.

Primer método – Recuperar datos desde Disco Duro, Tarjetas SD, Memorias USB que presenta el error

Cuando te toca como usuario experimental el conocido error de dispositivo E/S en un dispositivo externo y de igual manera interno, a lo mejor sea necesario recuperar datos en algún dispositivo que sea inaccesible.

El sistema de FonePaw para recuperar los datos que se creían perdidos será una herramienta de mucha ayuda en este tipo de situaciones, está altamente especializado para la recuperación de los datos en dispositivos estropeados cuando ocurren este tipo de problemas.

De igual manera, puede formatearlos en casos extremos, junto al usuario podrá tener la capacidad para la recuperación de sus preciados datos y tener una ubicación segura que pueda brindarle arreglos al error.

Ante este sistema de FonePaw el error “no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo” no será problema ante la recuperación de sus datos y por ende le daremos a conocer los pasos para realizar este procedimiento.

  • Primer paso, haz una selección de los tipos de archivos y junto al disco duro para realizar el escaneo, acto seguido se debe iniciar el programa para luego hacer un click en el aviso de “Escanear”.
  • Segundo paso, al momento de que el escaneo finalice, se puede dar la tarea de escoger los archivos, cabe destacar que, el llamado escaneo profundo es muy útil en estos casos.
  • Tercer paso, luego de todo este procedimiento se debe presionar el botón llamado “recuperar” para darle fin a la recuperación de sus datos deseados.

Segundo Método – Verificar las conexiones de hardware

Generalmente, la conexión que se mantiene suelta entre el sistema hardware y el computador puede llevar al error “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo”.

Cuando la causa del error es el disco duro externo se debe reinsertar el dispositivo USB o el cable para archivos que conecta la computadora.

Si este persiste se debe realizar la conexión del disco duro a otro puerto USB del computador operante. Lo más recomendable es usar de manera directa el puerto USB del ordenador. Se requiere utilizar un cable que sea diferente para volver a la conexión del disco duro del computador.

Debe realizar el acceso al disco duro nuevamente. Cabe destacar que el error “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo”  su causa puede ser por el disco duro interno, y puede que se le sugiere a los usuarios volver a conectar el disco en caso de algún daño.

Tercer Método – Iniciar Herramienta Predeterminado de Windows para comprobar error

error disco duro externo

De igual manera el arreglo del error “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo” es uno de los métodos con mas efectividad y se opta por la herramienta predeterminada de escanear en Windows 7  y 8 para que se verifiquen los errores.

Aquí podrás ver los pasos sencillos para su ejecución:

PRIMER PASO

Se debe pulsar el botón derecho en el disco duro no accesible y de manera seguida se debe escoger “propiedades”.

SEGUNDO PASO

Ubicándose en la pestaña que dice herramienta, se debe pulsar la opción “Verificar” para la verificación de posibles errores.

TERCER PASO

Usted como usuario debe pulsar en la opción que dice “Examinar unidad” en la ventana emergente que se le muestra. Luego el sistema Windows dará arreglo de manera automática el error.

Cuarto Método – Cambiar el modo transferencia en propiedades de canal de IDE.

En este método se darán conocimiento a los siguientes pasos para solucionar el problema de error “No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo”:

PRIMER PASO

Se debe hacer click derecho en la viñeta “Mi Computadora”.

SEGUNDO PASO

Debe seleccionar “Administrar” – “Administrador de Dispositivos”-“Controles de IDE ATA/ATAPI”.

TERCER PASO

Se debe ubicar el canal IDE segundario, en el cual se mantiene la conexión del disco externo. Realiza el click derecho y a continuación escoge “Propiedades”.

CUARTO PASO

Aparecerá una pestaña “configuración avanzada” y habilite la opción “PIO Only” en el modo “De Transferencia” luego dar click en “OK”.

QUINTO PASO

Reiniciar tu computador.

Muchas causas de este error pueden ser:

  • Puede haber una posibilidad de que su computador albergue controladores de hardwares obsoletos o anticuados.
  • Alguna conexión que pueda estar suelta entre el sistema hardware y su computador electrónico.
  • No pueden faltar las maneras de transferencia, estas pueden ser en ocasiones incompatibles para el Windows que se está ejecutando.
  • En casos realmente extremos en los que no se sabe que puede estar afectando el sistema puede que el disco duro de su ordenador electrónico esté a punto de caducar o esté totalmente dañado.